Nuevos Campos de Futbol en Richmond

Recientemente me uní a la Comisionada de Parques y Recreación de Richmond, Samantha Torres, en Nicholl Park, donde estaba ocupada entrenando a niñas del equipo de fútbol Richmond United. Entre simulacros, hablamos sobre su campaña para construir más canchas de fútbol aquí en la ciudad, que está organizando con líderes de varios otros clubes de fútbol de Richmond.

Richmond actualmente tiene muchas menos canchas de fútbol de lo que cabría esperar de una ciudad de este tamaño. Los padres, entrenadores y niños han estado pidiendo más campos durante décadas, pero en el pasado había poco espacio en el presupuesto de la ciudad para construirlos y mantenerlos. Además de la cancha en sí, se deben ofrecer instalaciones sanitarias para albergar adecuadamente las prácticas y los juegos en  los parques de la ciudad. Pero desde que los votantes de Richmond aprobaron la Medida U en 2020, un pequeño impuesto sobre los ingresos de las corporaciones más rentables de la ciudad, las finanzas de la ciudad han mejorado. De hecho, este año nuestra ciudad tiene un superávit de varios millones de dólares.

Estuve de acuerdo con Samantha en que ahora es un buen momento para revisar el tema de la cancha de fútbol, ​​así que coloqué un tema en la agenda del Concejo Municipal. El 11 de julio, el consejo aprobó por unanimidad una moción para:

  • Indicar al personal que presente la evaluación de parques en septiembre con un plan claro sobre qué parques de la ciudad podrían albergar canchas de fútbol de diferentes tamaños y cuánto costaría.
  • Crear un MOU con el Distrito Escolar de West Contra Costa (WCCUSD) que permitiría que las ligas de fútbol tengan acceso a las instalaciones escolares
  • Iniciar un proceso de participación comunitaria con los concejos  vecinales para que podamos equilibrar la necesidad de canchas de fútbol con otros usos de nuestros parques.
  • Usar parte del superávit presupuestario anticipado como fuente de financiamiento
  • Asegúrese de que los baños existentes en el parque MLK estén debidamente limpios y abiertos durante las actividades de fútbol.


Además de su campaña por canchas de fútbol, Samantha es una ferviente defensora de incluir a más niñas en los deportes de equipo. La mayoría de los equipos de fútbol de Richmond son para niños y hombres, pero Samantha está formando un grupo de entrenadores y simpatizantes para mejorar los programas de niñas. Cuando le pregunté si estaba pidiendo donaciones, dijo que no, que lo que necesita son entrenadores y voluntarios para ayudar con la liga de niñas. ¿Podrías ser tú? Si es así, comuníquese con Sam directamente a [email protected].